24 noviembre 2007

LOS GATOS CELESTES

Los Gatos Celestes
Es así Pancho. Cuando un gato desaparece de la casa de sus dueños, no hay duda: es por que se ha puesto celeste. Y de nada sirve que lo busquen ofreciéndole un lomito a medio asar o crema de leche fresca. No volverá ni por una lata de sardinas - Por el aire? Eso sí que no me lo creo- Si, señor... Los gatos celestes pueden hacer cosas que los gatos comunes no pueden.- Y qué más, qué más?- Bueno... Pueden guiar a los gatos con hambre hasta los lugares donde hay comida...- Si?- O indicarles dónde pasar una noche de tormenta sin mojarse...Pancho se acercó más a su abuelo y reclinó la cabeza sobre su pecho. Se sintió seguro y contento de estar junto a él.recién abierta.- Y por qué?- Porque al ponerse celestes, los gatos dejan de sentir hambre. Y sueño y frío.-Pero... y dónde van abuelo?- A ningún lugar en especial. Andan como siempre, por todos lados.- Y cómo yo no los veo?- Es que son transparentes, cómo el aire limpio, o el agua clara.- Y caminan?- Claro que caminan Por los techos, por los jardines, por las terrazas... y por el aire.Al poco rato dormía serenamente.Entonces el abuelo lo sujetó con cuidado por la piel de la nuca y caminó muy despacio varias cuadras.En el umbral de una linda casa, había un cajoncito con trapos de lana y una nota que pedía: "Señores Reyes: Queremos de regalo un gatito de cualquier color. Gracias."El abuelo puso dentro a Pancho.Después se alejó tranquilo, mientras se iba poniendo celeste.Para todos aquellos que hayan perdido a su compañero. Autora Rosario Alice.
Aporte de Rayne...

6 comentarios:

syd_floyd dijo...

muy linda la historia, amo a los gatos y es una lastima cuando se van, uno los hace parte de su familia,de por si a todas las mascotas uno las convierte en miembros de la familia

Anónimo dijo...

La autora de "Los gatos celestes" se llama Rosario Alice. Sería interesante completar este dato, verdad? Independientemente de quién aportó el cuento. Saludos.

Marcela Paz dijo...

Gracias por tu aporte, ahora se quien lo escribió.

Anónimo dijo...

De nada, Marcela. Lo que sería conveniente es agregar el nombre de la autora en el mensaje mismo para que la gente que lea el cuento y no los comentarios, se entere también, y si decide retransmitir la historia, lo haga con el nombre de la autora. Yo conocía este relato hace un año atrás, y entiendo, de buena fuente, que el cuento termina en "celeste". O sea, lo que sigue, "Para todos aquellos que hayan perdido a sus compañeros", parecería ser una expresión de deseo de quien aportó el cuento, pero no estoy segura de que sea parte del cuento. Fijate...
Suerte con tu página.
Saluditos.
marcela.van185@gmail.com

Anónimo dijo...

De nada, Marcela. Lo que sería conveniente es agregar el nombre de la autora en el mensaje mismo para que la gente que lea el cuento y no los comentarios, se entere también, y si decide retransmitir la historia, lo haga con el nombre de la autora. Yo conocía este relato hace un año atrás, y entiendo, de buena fuente, que el cuento termina en "celeste". O sea, lo que sigue, "Para todos aquellos que hayan perdido a sus compañeros", parecería ser una dedicatoria de quien aportó el cuento, pero entiendo que no es parte del cuento. Fijate...
Suerte con tu página.
Saluditos.
marcela.van185@gmail.com

Anónimo dijo...

Me agrado el blog, tengo un gato y un perro, pero me gusta mas mi hermanito gato xD


Lo sobre protejo mucho por lo asustadizo que es, y eso que tiene como 5 añitos mi regalon :B



Hailsa valkyria